Gay Magazine | G-mag
   
Teatro | Art  

ROTARY,
de Hernán Moran

Una mirada subjetiva sobre un tema absolutamente subjetivo: el arte.
 
Abasto Social Club

Humahuaca 3649
Sábados 23 hs.
Reservas: 4862-7205
Entradas: $ 12.-

 

En los paradigmáticos años 60, cinco frustrados artistas se reúnen para crear un grupo opositor al afamado Instituto Di Tella. Teniendo como único objetivo oponérseles, este grupo de inoperantes crea un centro de operaciones llamado EeHa (es el Happening) donde se recluyen hasta poder concebir la “idea” que, supuestamente, los hará consagrar.

La estética del fracaso y la poética de la frustración como máximos exponentes , hacen que cada uno de los intentos por triunfar se transformen, a su vez, en un momento bello, un acto intenso y espontáneo, un hecho artístico en sí.

“Rotary es una obra que, desde mi intención, reconstruye la arquitectura del comportamiento humano frente al hecho artístico, desglosando las diversas etapas por las que pasa “El Artista” en el intento de superarse y mantenerse fiel a sus propios deseos” comenta Hernán Morán.
________________________________________________________________________________________


 

 

 

 


Elenco exquisito

El libro de Morán es muy bueno (sería brillante con algunos minutos menos) y, sin duda, tuvo el aporte valioso de cada uno de los intérpretes. Los personajes están perfectamente definidos y, lejos de ser arquetipos, son fieles reflejos de personalidades típicas de aquel despertar, que no son para nada ajenas a la actualidad.

No hay un abuso de recursos, pero se utilizan muy bien las buenas ideas; por ejemplo, el material fílmico (especialmente realizado) proyectado en un viejo televisor Dumont. Está muy bien editado y forma parte de buenos momentos de la pieza.

Morán, también director, aprovechó muy bien el espacio escénico y logró una excelente conexión entre los actores. Estos merecen un párrafo aparte porque es un placer absoluto encontrar a un elenco tan parejo y brillante.

Adriana Pregliasco realiza una composición perfecta, con un manejo físico y retórico admirable; Sebastián Suñé personifica a un artista del interior en una línea íntima entre la astucia y la modestia (exquisito); Valeria Giorcelli genera una atención inmediata en cada intervención de su rico personaje; Juan Palacios hace un buen uso de la naturalidad y se convierte en el eje de muchos momentos. Entretanto, Pablo Micozzi, un señor del varieté, hace acá una composición impecable de un artista fracasado y pusilánime. Realiza un proceso muy interesante durante toda la pieza.

Una propuesta inteligente y divertida para finalizar (o comenzar) la noche del sábado.

Por Pablo Gorlero - para LA NACION

 
 
 


Un vuelo personal

Dirección
Hernán Morán
Elenco
Adriana Pregliasco,Sebastián Suñé, Valeria Giorcelli, Pablo Micozzi, Juan Palacios.
Diseño de Escenografía y Vestuario
Amelio Cardozo Gil
Producción Ejecutiva
Valeria Casielles  
Asistente de Dirección
Andrés Giardello

 

ABASTO SOCIAL CLUB
Dirección: Humahuaca 3649
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4862-7205
Web: http://www.abastosocialclub.com
Entrada: $12,00 / $8,00 - sábado - 23:00 hs

Prensa: Silvina Pizarro. Tel.: 4856-6924 // 154-401-8209 // silvinapizarro@fibertel.com.ar



G-maps BA- info@g-maps.org - Todos los derechos reservados.