Gay Magazine
   
Diseño | Design  

KENKO, el sur real
Tejidos Andinos | Diseño


Un espacio dedicado a la difusión y venta de piezas únicas hechas a mano en Argentina.
 
Inauguró con éxito en
Palermo Soho

Tejidos Naturales
Native Designs

www.kenkosur.com

 

Ubicado en el corazón de Palermo Soho, en un típico PH, íntimo y exclusivo, KENKO propone diversidad y exclusividad en los diseños. Atendido personalmente por sus dueñas, Selene Godoy y Karina Johansen, ofrecen una extensa gama de tejidos en telar manual, tejidos en crochet y dos agujas, con materias primas nobles como pelo de llama, lana de oveja, algodón y seda natural.

Las colecciones, tanto de invierno como de verano, abarcan prendas de uso (hombre/mujer) y decoración. La propuesta también incluye arte en joyas, realizadas en plata 925 con técnicas de Vitro-fusión.

 

KENKO apoya y fomenta el esfuerzo colectivo que realizan los tejedores rurales del Norte Argentino que nos proveen con sus piezas únicas tejidas en telar manual respetando las técnicas y diseños ancestrales de los diversos períodos históricos (pre-incaico, incaico, mestizo, colonial y criollo); como así también sus objetivos fundamentales: calidad de vida de los animales; dignidad laboral del tejedor; óptima calidad del producto terminado y que las obras sean representativas de su lugar de origen.

KENKO
también apoya enérgicamente el trabajo individual de los destacados artistas argentinos que exponen sus piezas en nuestro espacio.




Pashminas - Chales - Bufandas - Ponchos - Ruanas - Camperas - Sacos - Tapados - Mantas Bordadas - Sweaters - Chalecos - Remeras - Vestidos - Polleras - Alfombras - Caminos - Aguayos - Pie de Cama - Tapices - Mantones - Aros - Collares - Gargantillas - Pulseras

 
 


TEJIDOS ANDINOS - DISEÑO

El tejido más allá de su uso como vestimenta es un sistema de comunicación, constituye una de las expresiones estéticas más complejas y desarrolladas del mundo andino. La gran diversidad de diseños y colores indican simbólicamente la procedencia del portador, la geografía andina y su cosmogonia.

Estas prendas tejidas y confeccionadas a mano reflejan al hombre de la montaña, que desde tiempos ancestrales resuelve las necesidades de abrigo y ornamentación con los elementos naturales de su entorno como las plantas, animales y minerales; e inventando y perfeccionando las técnicas de hilado, tejido y teñidos logran un universo de diversidad de diseños.

Cubiertas las necesidades iniciales, d ichos diseños se fueron enriqueciendo agregando valores simbólicos representativos de cada comunidad, diferenciando oficios, estados civiles y sociales.

En algunas culturas se utilizaron materias primas como la seda y el algodón, pero en las regiones andinas utilizaron originariamente pelo de llama, guanaco y vicuña. Tras la llegada de los españoles se expandió el uso de la lana de oveja.

Hoy estas prendas se siguen confeccionando según estas técnicas ancestrales y se incorporan a la vida urbana.

Showroom:
Honduras 4832, Timbre A
(entre Armenia y Gurruchaga)
Palermo Soho, Buenos Aires, Argentina
Tel.: +54 11 4832-8733
info@kenkosur.com
www.kenkosur.com
Lunes a Sábados de 12:00 a 19:00 horas



 
G-maps BA- info@g-maps.org - Todos los derechos reservados.